domingo, 23 de agosto de 2015

Karkadann - El señor del desierto.

El Karkadann o "Señor del Desierto" es un extraño animal mítico que se decía habitaba las praderas y desiertos de la India, Persia y el Norte de África. Se le describe como un gran mamífero mezcla de toro y lobo, con dos cuernos que brotan de la parte superior de su cráneo.
El primer cuerno era una púa de marfil que era usada para empalar y destripar a las víctimas del Karkadann; mientras que el segundo brotaba de la nariz de la bestia, era curvo y solo se utilizaba como defensa. 
El Karkadann era un depredador implacable y con una única debilidad: un pájaro en específico que se colocaba sobre el cuerno del animal. La leyenda narra que esta ave trinaba una canción que obligaba al Karkadann a volverse dócil y pasivo; y el filósofo e historiador griego Ctesias escribió que el monstruoso ser era tan fanático de la canción del ave que siempre yacía cerca de los nidales de estos pequeños animales, protegiéndolos.

El Elasmotherium.
En el siglo XIV, el escolar y filósofo islámico Abu Abdullah Muhammad ibn Buttuta, documentó su encuentro en la India con un animal que describe como "El Karkadann". Si bien la descripción del animal dada por Ibn Buttuta podría hacer referencia al rinoceronte o al Oríce (un antílope asiático), algunos paleontólogos y criptozoólogos creen que el ser podría ser una referencia a un extinto animal conocido como Elasmotherium.
Elasmotherium.
El Elasmotherium ("Bestia ligeramente acorazada") era un tipo de rinoceronte endémico de Eurasia, que vivió en un lapso de 2.6 millones al 50,000 antes de Cristo. Los fósiles del Elasmotherium han sido hallados en el este de China y al sur de Rusia, lo que lleva a especular que posiblemente un grupo de Elasmotherium haya migrado hacia la India, Persia y el Norte de África y sobrevivido hasta tiempos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario