jueves, 2 de julio de 2015

Gbahali.

El Gbahali es un críptido africano, descrito como un gigantesco cocodrilo o lagarto monitos que alcanza hasta 10 metros de largo. Tiene una espalda cubierta de placas y púas, una poderosa cola y una trompa corta con grandes colmillos.
Se cree que ataca por sorpresa (como los cocodrilos) y arrastra a su presa hacia el agua para ahogarla antes de consumirla.

John-Mark Sheppard, un misionero y explorador, viajó a una aldea en un bosque del país de Liberia; donde supuestamente los pescadores nativos atrapaban a estos animales. Sheppard dio una crónica sobre el Gbahali:
"Usan redes y escopetas para matarlos, antes de rebanarlos y vender la carne en los mercados locales. Dijeron haber tenido un cráneo del animal en la aldea, pero fue destruida junto con casi todo durante un ataque rebelde. Cuando les mostré a los aldeanos una imagen del Postosuchus que había bajado de internet; todos estuvieron de acuerdo con que el Gbahali es parecido."

El río donde viven estos seres es remoto y pasa por grandes extensiones de bosque deshabitado. Se dice que aparecen durante las temporadas lluviosas y la población les teme, porque se sabe que matan personas. De manera curiosa, en noviembre del 2007 el asesinato de un poblador de la aldea de Gelema por obra de un animal desconocido; llevó a un grupo de policías de las Naciones Unidas a investigar la zona. 
Al llegar, solo encontraron la cabeza del hombre y unos cuantos pedazos del cuerpo a lo largo de la orilla del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario