domingo, 2 de marzo de 2014

El Hombre Cabra.

El Hombre Cabra (Goatman) es el nombre dado a un críptido misterioso que forma parte del folklore estadounidense, en concreto de los estados de Louisiana, Maryland y Texas. Se le describe como un híbrido mitad hombre y mitad cabra, similar a un fauno o sátiro de la mitología. Otros dicen que se relaciona a un críptido de Nueva Orléans conocido como "El Grunch".
Las leyendas urbanas sobre el Hombre Cabra por lo regular tratan sobre la criatura asesinando a parejas en parajes desolados o la bestia acechando vecindarios y devorando mascotas. También hay historias en las cuales la criatura entra a los hogares y viola a uno de los habitantes; lo que hace más cruel esta leyenda, es el hecho de que tanto hombres como mujeres han sido víctimas de las prácticas sexuales de este monstruo.
Una descripción más precisa es la de un humanoide musculoso con el cuerpo inferior de una cabra, y con cuernos de carnero que crecen de su frente. Su estatura varía desde 1.20 hasta más de 2 metros de alto, y se supone que emite chillidos agudos al estar agitado.
Algunos testigos dicen haberlo visto en otros estados como California y Florida, hasta las regiones que rodean los grandes Lagos y la provincia de Ontario en Canadá.

Su motivación es desconocida, pues si bien la leyenda en algunos lugares especifica que el ser es un maniático sexual que busca satisfacer sus más bajas pasiones; en otras se dice que solo es una bestia furibunda que busca ser dejada en paz. Un grupo de Boy Scouts en Texas reportaron haber sido ahuyentados de su campamento por un animal que gritaba y arrojaba rocas; mientras que también hay reportes de que en Kentucky, el Hombre Cabra emite un llamado que asemeja el silbato del tren que pasa a través de su territorio; e inclusive se habla de que el Hombre Cabra fue responsable por la mutilación de ganado en la década de 1970. 
De acuerdo a los investigadores de The Other Side Society, la leyenda del Hombre Cabra en Pope Lick, Kentucky; se centra en torno a las vías del tren que recorren el condado cerca de Louisville, y que se originó en 1940; cuando varios pasajeros dijeron haber visto una criatura peluda y similar a un hombre, pero con cabeza de cabra.
Coincidente con la leyenda de Pope Lick, hay un puente alto con vías de tren que corre a quince millas al este de Louisville, sobre una cañada a aproximadamente 30 metros de altura; y que ha sido lugar de varias muertes tanto de suicidas como de jóvenes desafortunados que se retan a cruzarlo durante la noche. Estas muertes no son leyendas y están catalogadas, e inclusive siguen ocurriendo durante la actualidad. Obviamente, no falta quien adjudica algunas de estas muertes al Hombre Cabra.

En Lake Worth, Texas; en julio de 1969 ocurrieron numerosos avistamientos de un Hombre Cabra. Terry Deckard, un reportero; escribió un artículo que se convirtió en la primera plana del diario local cuando se empezó a relatar que el Hombre Cabra atacaba a parejas que iban a besarse en parajes a lo lado de las autopistas. Los testigos decían describirlo como un ser mitad cabra y mitad hombre, con pelaje y escamas. Un hombre incluso dijo que la criatura saltó sobre su auto luego de bajar de un árbol, y dejó una marca de cuarenta centímetros en el toldo del vehículo. La policía decidió investigar finalmente, al darse cuenta de que una criatura capaz de dejar marcas así en un vehículo podía ser peligrosa.
La noche posterior al encuentro con el vehículo, llegaron reportes de una criatura que arrojó una llanta a un grupo de peatones dese un risco.
En el caso del Hombre Cabra de Maryland, se dice que es una criatura con una necesidad irresistible de tener sexo, que no discrimina entre hombres y mujeres; y que es un ser de más de dos metros de alto similar al dios griego Pan, de ojos rojos y piel azulada, y cuernos de carnero.
Otras leyendas de Hombres Cabra incluyen un sátiro en Australia que ayuda a las personas perdidas en el desierto, un Hombre Cabra en el Lago Ness, la cual es una criatura demoniaca que Aleister Crowley liberó con un conjuro de magia negra realizado en Boleskines; y la cual es nombrada del Demonio Cabra de Boleskines o el fantasma de ojos rojos del lago.

2 comentarios:

  1. Qué interesante artículo! De niño, vi un hombre cabra, o aún quiero creer que no lo soñé y que no era un niño loco.

    Saludos!

    ResponderEliminar