domingo, 25 de marzo de 2012

Las Manos lo Resisten

La famosa pintura.
Las Manos lo Resisten ("The Hands Resist Him"), también conocida como la Pintura Embrujada de eBay, es una famosa pintura que lleva años circulando por internet bajo una multitud de historias sobre su origen y la supuesta maldición que carga.
La pintura fue creada en 1972 por el artista Bill Stoneham, y muestra a un niño y una muñeca de pie frente a una puerta de vidrio contra la cual hay varias manos. La pintura apareció por primera vez en eBay, cuando fue puesta a la venta junto una historia que implica que está embrujada.
La historia decía que una pareja la halló en una vieja cervecería, la llevó a casa y la colgaron en la habitación de su hija de 4 años. Una mañana, la hija se quejó de que los dos niños de la pintura "peleaban" y "entraban al cuarto durante la noche".
Alarmados por esto, el padre colocó una cámara sensible al movimiento durante los tres meses siguientes, y que supuestamente tomó evidencia fotográfica en la cual "el niño parecía salir de la pintura, amenazado por algo". Las fotos estaban en la página original; pero eran oscuras y quedaban abiertas a la interpretación (nota: las he buscado pero solo he hallado una que en concreto no me parece 'espeluznante'); y puede apreciarse en ellas que el niño intenta caminar fuera del marco, mientras la muñeca le apunta con una especie de arma.
"La pintura debía irse, y no nos haremos responsables de lo que ocurra luego de la compra", con eso finalizaba el artículo de venta en eBay.
La única foto que logré hallar. Se ve a la muñeca, ¿pero y el niño?

1 comentario: